top of page
Casa Xenoveva

LA CASA

 

La construcción del alojamiento se produce en el año 1900, tratándose en sus comienzos de una casa remo. Un tipo de construcción conocida por ser la vivienda estándar de los marineros gallegos durante la época. Estas viviendas reciben este nombre debido a que los marineros tomaban las medidas de sus construcciones en base a la longitud de los remos que empleaban en sus embarcaciones, así pues, el ancho de las viviendas normalmente no superaba los 3-4 metros.  

La vivienda llega a la familia Touceda durante la década de los 70, a modo de alquiler, y terminará siendo propiedad de la familia en el año 1980. 

El propietario era Benjamín Touceda España, el practicante de la localidad fisterrana, y allí tenía su despacho, en el espacio que actualmente se utiliza como sala de estar con vistas al mar en el Dúplex Golfiños e Sereas. En base a esto, en el pueblo y alrededores la vivienda es conocida como "A casa do practicante". 

Actualmente la vivienda es propiedad de su hija Genoveva, quien llevo una reforma a cabo en el año 2021 para convertirla en el mejor lugar para que disfrutes de tus vacaciones como si estuvieras en tu propio hogar.

SUITE "BOCA DA RÍA"
 
La suite se encuentra en la planta superior de la vivienda, se trata de una estancia perfecta para disfrutar en pareja o solo, que goza de una cama de matrimonio, un baño privado y una terraza privada con vistas directas al mar, al puerto, y a la lonja. 
Además, dispone de una pequeña nevera, una cafetera y un microondas. 
La decoración es de estilo marinero, como en el resto de la vivienda, y los cuadros que se pueden ver colgados han sido realizados por el propietario. 
DÚPLEX "GOLFIÑOS E SEREAS"
 

El dúplex es ideal para estancias más prolongadas y para viajes en familia. Goza de dos plantas conectadas entre sí, en las que encontramos una habitación con cama de matrimonio y terraza privada con vistas al mar, una habitación con cama nido ideal para niños, baño privado, cocina completamente equipada y un salón con sofá cama y un gran ventanal con vistas al mar. 

La decoración es de estilo marinero, como en el resto de la vivienda, y los cuadros que se pueden ver colgados han sido realizados por el propietario. 

bottom of page